Participación en las Jornadas DIVULGANDO CONCIENCIA





Integrantes del IFEC-Depto. de Farmacología participaron de las Jornadas "Divulgando ConCiencia”, edición 2021 organizadas por la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y llevadas a cabo en la semana del 25 al 29 de octubre.

Las charlas brindadas fueron dirigidas a estudiantes y docentes del nivel secundario de distintas escuelas/colegios de Córdoba.

Nuestras charlas estuvieron enmarcadas en el Módulo de “Drogas de abuso y adicción en nuestra sociedad”. En primer lugar, la invitada Esp. Bqca. Farm. Lic. en Qca. Fernanda Soledad Luna brindó su charla interactiva “EL ALCOHOL, MIS AMIGOS Y YO”, con el objetivo de informar y reflexionar sobre los mitos y realidades sobre el consumo de alcohol y sobre cómo afecta al cuerpo.

Seguidamente, los integrantes del IFEC-Depto. de Farmacología Farm. Marianela Sanchez, Farm. Fernanda Ponce Beti, Biol. Leandro Champarini y la Dra. Andrea Guzmán presentaron su charla "¿CÓMO ESTUDIAMOS LAS DROGAS DE ABUSO EN EL LABORATORIO?”, para hablar acerca de algunos conceptos básicos relacionados a la adicción y cuáles son los modelos animales utilizados en investigación básica y, en particular, en nuestros laboratorios.

Ambas exposiciones generaron un clima ameno lo cual se reflejó en el marcado interés y participación activa por parte del cuerpo estudiantil y docente.

PARA ACCEDER AL MATERIAL Y A LA CHARLA, HACER CLICK >AQUÍ<

Para más información comunicarse al correo ifec.comunicacion@gmail.com