Título del proyecto
Mecanismos moleculares de control de la expresión genética y función de proteínas en modelos experimentales de células humanas y/o células eucariotas inferiores

Dr. Alberto Luis Rosa

Resumen

Tema de la beca: El gen SSU1 de S. cerevisiae, microrganismo de relevancia académica e industrial, codifica para una proteína de membrana plasmática cuya función es relevante en biotecnología. Ciertas alteraciones moleculares cromosómicas que afectan la región promotora de dicho gene están asociadas a su sobreexpresión. Nuestros proyectos actuales de investigación están dirigidos a caracterizar genotípica y fenotípicamente diversos aspectos del genSSU1, así como las aberraciones moleculares asociadas a este gen. Se utilizarán estrategias experimentales de biología celular, molecular, y de edición genómica (CRISPR-Cas9). Los resultados de estos estudios son relevantes en la comprensión de mecanismos moleculares de expresión génica y en la manipulación de microrganismos y genes de relevancia industrial.

Requisitos

Egresado/a en los últimos 3 años de carrera universitaria relacionada a Ciencias Biológicas, Bioquímicas, Biotecnología.

Comunicarse por email (alrosa@unc.edu.ar) o WhatsApp (351-6371477).