Divulgación Científica

Divulgación Científica de Analía Valdomero

Consecuencias de la malnutrición temprana sobre el cerebro en desarrollo.

Entrevista personal en el programa «Curiosos por Naturaleza». Dicho programa tiene como objetivo acercar la producción de conocimiento a la ciudadanía, así como reforzar la importancia de la ciencia como parte de las políticas públicas. En esta oportunidad se trataron las consecuencias de la malnutrición temprana sobre el cerebro en desarrollo.

Agosto 2016.

XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Químicas, UNC y los Institutos del CONICET de Córdoba. En esa oportunidad participé como expositora en temas relacionados a la adicción a drogas de abuso.

Julio 2014.

Muestra de Arte Ciencia y Tecnología: CUATROCIENCIA.

En el marco de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, entre los días 15 de marzo y 14 de abril de 2013, se llevó a cabo la Muestra de Arte Ciencia y Tecnología: CUATROCIENCIA. Participé de manera activa en dicha muestra, ya que formé parte de la Comisión de la Fac. de Ciencias Químicas que intervino en la organización de las actividades.

-Coordiné, el Laboratorio Abierto: «Como funcionan las drogas en el cerebro?. Conocer para prevenir».

– Participé, además, dando una charla titulada: «Puede la desnutrición infantil favorecer la adicción a drogas de abuso?».